Sol Myszka juega en la sub 18 y en el primer equipo de Old Girls. Este año según dijo Sol “cumplí todos mis sueños”, ¿a qué se refiere? Jugó el Mundial Junior de Hockey disputado en Sudáfrica, siendo la integrante más joven del plantel. A su vez, participó en los Juegos Sudamericanos disputados en Rosario, Argentina de Hockey 5 y obtuvo la medalla de plata. En una breve entrevista, Sol habló con OB&G Magazine y contó cómo vivió cada una de estas experiencias.

¿CÓMO VIVISTE LA CITACIÓN Y LA PREPARACIÓN DE CARA AL MUNDIAL JUNIOR?

Durante los recortes de la pre citación era la más chica. Me ponía nerviosa y pensaba que por temas de edad o experiencia podía quedar afuera. Más allá de eso, los entrenadores y las jugadoras nos manejamos muy bien con esos temas, siempre esas situaciones son feas pero se dieron de la mejor manera posible. Cuando quede me puse muy contenta, mis compañeras me ayudaron durante el torneo en sí en Sudáfrica, eramos muy unidas dentro y fuera de la cancha.

FUISTE LA JUGADORA MÁS JOVEN DEL PLANTEL, ¿NOTASTE LA DIFERENCIA FÍSICA CON LAS DEMÁS JUGADORAS?

No se nota la diferencia en la cancha. El deporte va mucho más allá de la edad. Entre nosotras había una mínima diferencia física pero nada extremo, capaz en otros países sí porque se preparan mejor, no por el físico en sí.

¿CÓMO ERA TU RELACIÓN CON LOS TÉCNICOS DE LA SELECCIÓN?

Al principio no tenía tanta confianza con ellos. A medida que fuimos practicando y jugando fuimos generando un vínculo e iba entendiendo lo que me pedían. Confiaba plenamente en las decisiones de ambos y eso me hizo pasar bien. Los dos se complementaron muy bien, uno del lado estratégico y otro del lado sentimental.

¿INFLUYÓ MUCHO TU AÑO EN OGC PARA LA CITACIÓN AL MUNDIAL?

Supongo que sí, salimos campeonas y eso quizás influye en la decisión de los técnicos. Tuvimos un tremendo año con OGC y seguro se fijaron en las jugadoras que ayudamos al equipo, entonces creo que sí.

OBTUVISTE JUNTO A TUS COMPAÑERAS LA MEDALLA DE PLATA EN EL SUDAMERICANO DE HOCKEY 5, APENAS DOS SEMANAS DESPUÉS DE HABER JUGADO EL MUNDIAL. ¿CÓMO ENFRENTASTE Y VIVISTE ESTA EXPERIENCIA?

La experiencia fue tremenda, éramos nueve jugadoras en total. Cuando volví del mundial arranqué a entrenar para este campeonato dos semanas seguidas, fue muy intenso y sin descansos.

En el campeonato jugamos muy bien, conectamos, jugamos muy bien y la pasamos espectacular. La final vs Argentina se vivió muy pareja e intensa, el resultado no refleja lo que sentimos dentro de la cancha, nos volvimos con la medalla de plata.

¿CUÁLES SON TUS OBJETIVOS PARA ESTE 2022?

Ya cumplí muchos sueños este año, ahora me gustaría volver a jugar en el club, tanto en Sub 18 como en Primera y disfrutar de las tremendas personas que hay en Old Girls, ¡a seguir con toda!

Revista Oficial
-

Diseño web CreaWeb