Fue una linda etapa, me divertí, viajé y jugué un montón, pero cuando te preparas para ir a un Mundial, anhelas ir. Yo me quedé sin Mundial mayor.
En Seven era otra cosa. Generalmente los técnicos eran del club, muchísimos jugadores del club. Fue una etapa recontra divertida, me tocó jugar con íntimos amigos, compartí seven con Chapi (Juan Campomar) con Caco (Joaquín Pastore), con Juanchi (Juan Baldomir), el Turco (Sebastián Salveraglio). Y encima nos dirigían Pela (Felipe Puig) y Pepo Invernizzi.
Me tocó jugar Circuito y Torneos en diferentes lugares. Los grupos son más chicos, una experiencia alucinante.
CONTANOS ALGO SOBRE EL PROYECTO COMO ENTRENADOR DE SEVEN DE URUGUAY, ¿CUÁNTO TIEMPO ESTUVISTE, QUE TORNEOS JUGARON Y CUAL ES LA CONCUSIÓN DE ESA EXPERIENCIA?
Cuando volví de Suiza jugué un año más y sobre fin de año me llamaron de la Unión para ofrecerme el Seven. Me junté con Chapi, armamos un proyecto a largo plazo, bien armado y detallado de qué y cómo lo íbamos a hacer y empezamos un proceso que arranco bien y se fue complicando. En muy poco tiempo logramos hacer algunas cosas y logramos algunos objetivos. Nuestra meta era clasificar al Circuito Mundial en 2 o 3 años, pero la URU no estaba focalizada en el Seven.
CONTANOS TU EXPERIENCIA EN EL RUGBY SUIZO
Cuando vivía en Suiza, el segundo año empecé a buscar un club de rugby para ver si encontraba gente como uno. Caí en un club espectacular. Era gente de todas partes: ingleses, franceses, samoanos, sudafricanos, el técnico era australiano. Era un loquero que me sacaba de la realidad de vivir en Zurich. Chupaban todos los días, se ponían en bolas, se peleaban, una locura.
Era un club suizo-alemán que tenía 70 años pero que al rugby nunca había logrado nada. Había estado en Segunda y algo en Primera. Y en 2013 ganamos la Liga suiza y la Copa en la que juegan todas las categorías, por primera vez. Una experiencia muy divertida.
¿ES VERDAD QUE JUGABAS DE 10?
Jugaba de 10 y pateaba a los palos, así que imagínate el nivel.
¿QUÉ FUE LO QUE MAS DISFTUTASTE EL DÍA QUE SALIERON CAMPEONES EN 2010?
La gente que había ahí, que tampoco era mucha, pero me acuerdo perfecto de todos. Ver a Juancho (Juan Martín de Posadas) ahí me marcó, el viejo del Chapi, gente que te venía siguiendo a todos lados, que estaban siempre, 2005, 6. 7…siempre. Y me acuerdo que vi gente emocionada hasta la manija.
¿QUÉ FUE LO QUÉ MÁS DISFRUTASTE DEL 2021?
El club es un lugar dónde me gusta estar. Entrenar la Primera es un honor para mí, pero no sé si es el lugar que más disfruto dentro del club. El año pasado se puso un objetivo que era ganar y se hizo mucho para ganar y eso le hizo bien al club en ese momento. Hoy estamos en otra etapa, pero es un poco como lo anterior. Disfruté de ver a la gente contenta, el club lleno.