Por @santiruleguy_
Manuela Peralta se coronó campeona con el plantel de fútbol femenino y salió goleadora del torneo el 2021. Luego de vivir y crecer en Argentina, emigró a Uruguay en el 2016 y gracias a una amiga, comenzó a jugar al fútbol por primera vez, ni más ni menos que en el club azulgrana. “La Cobra” charló con OB&G Magazine y contó cómo vivió el plantel el campeonato obtenido el año pasado y la evolución en el fútbol femenil a través de los años.
¿CÓMO SURGE TU RELACIÓN CON EL CLUB?
Mi relación con el club nace gracias a Pili Varela. En mi intención de conocer gente y hacer un deporte viniendo de Argentina, me trajo al club. Mi relación con el fútbol nace acá mismo, no había jugado antes, en el colegio jugaba al hockey pero cuando llegué a Uruguay me incliné por el fútbol.
¿QUIÉN TE APODÓ “LA COBRA” Y POR QUÉ?
Es mi apodo en Uruguay. En un tercer tiempo de futbol las chicas estaban hablando de alguien que le decían “cobra” y yo dije ¡uy qué demás yo quiero ese apodo! Y pegó fácil, evidentemente había algo que matcheaba jajaja
DESDE QUE LLEGASTE AL CLUB HACE SEIS AÑOS HASTA AHORA; ¿NOTASTE UNA EVOLUCIÓN EN EL FÚTBOL FEMENINO?
Muchas de nosotras aprendimos a jugar en el club, así que el juego seguro que sí, el nivel ha ido mejorando, pero lo que no cambia es la intensidad y el grupo. El proyecto va creciendo y hay muchas más jugadoras, quizás antes era un grupo más cerrado de amigas que jugaban juntas, hoy no.
EL AÑO PASADO SALIERON CAMPEONAS Y FUISTE LA GOLEADORA, ¿TENÍAS ESE OBJETIVO DESDE EL PRINCIPIO O SIMPLEMENTE SE FUE DANDO?
Fue una consecuencia del partido a partido, a medida que avanza el campeonato y chusmeás la tabla de goleadoras y te ves ahí arriba queres ganarlo, además de salir campeón es un premio que está buenísimo.