Joaquín García, Juan Hardoy, Juan Vidiella y Benjamín Capelli.

La Liga Universitaria de Deportes (LUD) decidió en el año 2021 comenzar con los procesos juveniles de selección de fútbol masculino. Las categorías sub 16, sub 18 y sub 20 formarían un plantel conjunto con los mejores jugadores y emprenderían viaje a Madrid, España para jugar partidos y torneos amistosos contra clubes españoles.

La única manera de integrar un plantel era presentarse en las prácticas organizadas por la LUD y a medida que avanzaba el tiempo, el plantel se iría acortando.

Luego de muchas prácticas e incertidumbre por saber quiénes serían seleccionados, Joaquín Garcia (sub 20), Juan Hardoy (sub 18), Benjamín Capelli y Juan Vidiella (sub 16) fueron los juveniles pertenecientes a OBC que quedaron en la lista de viajeros de sus respectivas categorías, un verdadero orgullo azulgrana.

Propusimos una semana antes de su viaje con la selección universitaria a España, entrevistar a cada uno de ellos para que cuenten cómo se prepararon para semejante experiencia y de qué manera vivieron todo el proceso de convocatoria. Esto contaron los chicos para OB&G Magazine.

Joaquín García, golero del club e integrante del proceso sub 20 dijo “el proceso comenzó a fines del año pasado, comencé a ir a las prácticas que en ese entonces eran una vez por semana, éramos muchos y había siete goleros peleando por su puesto”.  Además, agregó “estaba confiado que podía quedar en el plantel y así fue, en diciembre dieron la lista y quedó el grupo armado”. “Joaco” remarcó el nivel de la preparación de cara al viaje y dijo que “es lo más cercano al profesionalismo que los jugadores amateurs podemos estar”. Un año lleno de desafíos para Joaquín, quien supo tener minutos con el primer equipo del club a principios de año en la Copa de Campeones y ahora pelea por un lugar junto a los demás goleros del plantel superior.

Juan “Pani” Hardoy hizo pretemporada con el plantel superior al mismo tiempo que con la sub 20 e integró la lista de viajeros de la sub 18. En cuanto a su juego, dijo “lo mejor que tengo es el desborde, el mano a mano y soy bastante goleador”. En su caso, la sub 18 inició las prácticas de selección con casi 90 jugadores y terminaron quedando menos de 30. A pesar de ser un gran número en los entrenamientos, destacó el gran nivel que se mostraba en general, “las prácticas fueron muy buenas, se complementan mucho con las del club y sirvieron de mucho”.  “Pani” espera poder pelear arriba este año con la sub 20 azulgrana y remarcó que tienen un muy buen equipo.

Por último, los más chicos, Juan Vidiella y “Benja” Capelli, quienes son compañeros de equipo hace ya varios años y acompañados de grandes actuaciones personales y grupales. El año pasado tuvieron un gran año en la sub 16, “Benja” era el capitán y Juan terminó como uno de los goleadores del campeonato, alcanzando a llegar a la Copa de Oro. Este año es su primera vez en la sub 18 y remarcaron que, ahora siendo dirigidos por el “Chueco” Perdomo, “la jerarquía sube y el cambio físico de una categoría a otra es muy notoria”.

Previo a su viaje a Madrid, nos contaron que “sabemos que vamos a jugar contra el Atlético de Madrid, va a ser un gran desafío”. Los chicos están preparados para demostrar este año en sub 18 y dar de qué hablar.

Revista Oficial
-

Diseño web CreaWeb